¿Cómo surgen las estrías?

Las estrías surge como una línea fina y deprimida en la piel que comienza de color rojizo y con el tiempo se vuelve blanquecina. Una vez las tenemos en la piel, es difícil deshacerse de ella. Se presenta principalmente en la pubertad, cuando el cuerpo pasa por muchos cambios creciendo y ganando nuevas formas. Pero también son muy comunes en el embarazo, y también como resultado de la práctica de deportes de alto impacto y fisicoculturismo.

Nuestra piel está formada por tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Las estrías surgen en la dermis, la capa de sustentación que da elasticidad y tonicidad al tejido. Las fibras elásticas formadas por colágeno y elastina se rompen originando las estrías que no son más que pequeñas lesiones que surgen cuando la piel se estira demasiado, sin que haya tiempo suficiente para que se acostumbre a la nueva forma. Las estrías recientes son rojizas, ya que todavía están en la fase inflamatoria, las fibras recientemente rotas se están reorganizando. En la “fase roja” la estría responde bien a un tratamiento que consiste en el uso de medicamentos aplicados por un especialista que estimulan la producción de las fibras de colágeno en el lugar afectado. Las estrías blanquecinas, ya están cicatrizadas y no hay más proceso inflamatorio. El tratamiento en la fase blanca ya es más complejo y difícil.

Las estrías no aparecen en la misma proporción a todo el mundo. Algunas personas tienen más predisposición genética a su surgimiento y éstas seguramente sufrirá más. La mejor forma de evitarlas es incentivando la elasticidad en la piel con hidratación y nutrición diaria. Beber mucha agua, usar diariamente buenos hidratantes, evitar ropas ajustadas, además de evitar oscilaciones de peso esto contribuyen a mantenerlas bien lejos.

 

Las estrías no son sinónimo de gordura … Las personas delgadas también pueden romper las fibras elásticas de la dermis.

 

 

.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *