¿Cuánto tiempo vive un espermatozoide ?

¿Cuánto tiempo vive un espermatozoide después de la eyaculación?

¿Cuánto tiempo el espermatozoide puede sobrevivir fuera del cuerpo del hombre?

El espermatozoide no es mas que la célula reproductiva masculina y en los seres humanos son mucho menores que la célula reproductiva femenina, el óvulo. Se dotan de estructuras que permiten el máximo de eficiencia de desplazamiento y aún permite la resistencia a los diversos obstáculos que necesita sufrir para llegar al óvulo. Pero eso no significa que sea una super-célula capaz de vencer barreras físicas como un tejido de una ropa, por ejemplo.

Después de la eyaculación, dentro del cuerpo de la mujer, los espermatozoides pueden sobrevivir de 2 a 3 días. Pero no todos viven durante tanto tiempo. En una eyaculación sana, un hombre puede liberar cerca de 300 millones de espermatozoides que necesitan sobrevivir a las barreras del cuerpo de la mujer, por ejemplo, el moco del canal genital que es espeso y tiene un pH diferenciado dificultando mucho el desplazamiento de las células. Al final de todo, sólo llegan a las trompas, donde la fecundación ocurre sólo unos cientos de ellos. Algunas investigaciones aseguran que en situaciones raras espermatozoides pueden mantenerse vivos dentro del cuerpo de la mujer por hasta 7 días, pero la media de supervivencia no pasa de 72 horas.

Cuando el hombre eyacula fuera del cuerpo de la mujer, el tiempo de vida máximo de los espermatozoides no pasa de 1 a 2 minutos, incluso con la protección del líquido seminal. ¡Pero atención! En un ambiente estéril, protegido de la deshidratación (como un frasco de exámenes o un condón) el semen puede mantener espermatozoides vivos por algunos minutos pudiendo llegar a hasta 2 horas. Sin embargo, si se cae en la piel, en la ropa pueden vivir 2 minutos como máximo.

 

 

 

 

 

.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *