Encuentran extraño huevo moviéndose en el bosque y lo que salió de él no es bicho, ni es una planta. ¡Mira el vídeo!


No deberíamos sorprendernos con las sorpresas que nos da la naturaleza. Aunque la impresión que nos da al ver este video es que esto no es de este planeta. Este es el caso de este hongo, conocido como “Devil’s Fingers” o Dedo del Diablo (“Clathrus archeri”). Asqueroso y espeluznante, él habita la naturaleza, nace de un huevo y lanza sus tentáculos en toda dirección.

Generalmente parece una esfera gelatinosa blanca, pero cuando llega la hora de la fructificación, el “huevo” se abre, liberando de cuatro a ocho ramificaciones con color rojo-sangre. Lo que asusta a las personas es el hecho de que esas esferas extrañas se contorsionan antes de explotar en forma de tentáculos.

Los tentáculos se cubren con un tejido con un mal olor, con el único objetivo de atraer insectos, principalmente las moscas. Cuando estos aparecen para alimentarse de la sustancia viscosa, quedan revestidos con esporas del hongo, que se dispersan cuando vuela lejos – así, el ciclo de vida puede comenzar de nuevo.

Lo más interesante es que aunque tenga una apariencia diferente, el Dedo del Diablo es comestible. Pero al parecer, el sabor no es nada agradable.

MIRA EL VÍDEO DEL NACIMIENTO DEL “ALIEN”

.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *